sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

VIDEO El intendente Suescun supervisó las obras camino a Udaquiola: “Nos involucramos por el incumplimiento de la empresa adjudicataria”

El Intendente Maximiliano Suescun supervisó esta semana las obras que se concretan sobre el camino a Udaquiola. Se trata de la obra que financió la Provincia de Buenos Aires, pero que la empresa adjudicataria no cumplió con las tareas que debía realizar.

Tras los reclamos de los productores, el Municipio y la provincia acordaron costear los gastos de las mejoras que ya se pueden observar.

Suescu recordó que “nos involucramos en esto para atender la demanda de los usuarios, por eso fuimos a fondo con las gestiones ante la Provincia, con una obra que no se terminaba de cerrar por el incumplimiento del mantenimiento por parte de la empresa”.

Acompañado por el director de Servicios Rurales, Hugo Domínguez, Suescun recorrió los trabajos que se están efectuando sobre el camino y por más de 20 kilómetros. El objetivo es recuperar el estabilizado que se culminó hace varios meses, y que debido a la falta de mantenimiento ocasionó diversos daños.

En declaraciones efectuadas a Prensa Municipal, el Intendente señaló que “parte de la obra que se hizo no ha sido la correcta, y se comenzó con un repaso general con una máquina de Vialidad y otra del Municipio”. A eso se sumó un vibro compactador y un tractor con arado: “estamos aportando insumos y personal para restablecer el consolidados que se rompió durante este tiempo”, acotó el Jefe Comunal.

La tarea es relevante. Para recuperar el trazado el Municipio aportará piedras. La Provincia pondrá a disposición rap para futuras obras de asfalto en frío. “La falta de mantenimiento a producido por un lado la intransitabilidad de todo el tramo por estar muy desparejo y por otro en varios tramos la rotura del estabilizado fue muy importante y se rompió lo que se llama la caja del camino, y en esos lugares estamos interviniendo puntualmente para volver a rearmar esa caja con el material consolidado”, manifestó el Intendente.

Por otro lado dijo que “pudimos dar el primer paso de dar un tránsito seguro, el tiempo nos ha venido dando una mano, así que vamos a seguir con las obras previstas y seguramente en un tiempo más el mantenimiento va a quedar en manos del municipio, en su totalidad. Lo que podemos decir es que los vecinos están conformes con estas obras de recuperación y es una forma de darles una respuesta a los reclamos que nos estaban haciendo”.

Finalmente señaló que “nos involucramos en esto para atender la demanda de los usuarios, por eso fuimos a fondo con las gestiones ante la Provincia, con una obra que no se terminaba de cerrar por el incumplimiento del mantenimiento por parte de la empresa y por eso terminamos acordando este trabajo conjunto con Vialidad, con el aporte de maquinaria, personal e insumos y todo eso se coordinó con la Comisión de Asuntos Rurales”. 

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio