martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

VIDEO Inseguridad rural: cuatreros carnearon cinco vacas, tres terneros y un toro a productor de Egaña

El robo y la faena clandestina de animales en el partido de Rauch siguen siendo preocupante para los productores rurales. Si bien los delincuentes operan en diferentes zonas, la de Egaña parece ser la más castigada.

Es el caso del productor José Lamarche quien este jueves denunció la faena de cinco vacas, tres teneros y un toro del predio que arrienda frente al acceso a la localidad rural de Egaña a metros de la ruta provincial Nro. 30, en dirección Tandil y a 20 kilómetros de la ciudad de Rauch.

El damnificado resignado le contó a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que en un año lo quebraron como productor. Cuatreros entre marzo de 2023 y 2024 le faenaron 11 teneros, 5 vacas y un toro, casi la totalidad de la producción.

Todos los robos fueron denunciados en el Comando de Prevención Rural. Ninguno de los hechos fue esclarecido. El ocurrido el jueves fue el que precipitó la decisión de bajar los brazos.

Hace 15 días productores damnificados de la zona se reunieron con una funcionaria del Ministerio de Seguridad bonaerense, autoridades de Seguridad del Municipio y legisladores de Unión por la Patria. Explicaron sobre la realidad de la zona y las pérdidas sufridas. Este hecho se suma a los anteriores casos.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio