Durante el acto inaugural de la vigésima quinta edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, el presidente de la Asociación Civil, Juan Carlos Lapolla, compartió unas palabras que reflejan el espíritu de la celebración y la unidad de la comunidad rauchense.
“Toda la semana vamos a tener distintos espectáculos, culminando el próximo domingo con la elección del nuevo embajador o embajadora. Este año es muy particular para todos nosotros. Creo que todos sentimos lo mismo: es una mezcla de emociones encontradas”, comenzó diciendo el presidente de la Asociación Civil. “Estamos festejando. Estamos todos los rauchenses juntos, pero yo siempre digo que nosotros nos juntamos para la fiesta que es nuestra fiesta, en la cual dejamos de lado todas las ideologías políticas, culturales, y también deportivas. Eso termina cuando nos juntamos acá. Porque en cada uno de nosotros el ánimo está de hacer la fiesta. El ánimo está que la gente que venga a visitar nuestro pueblo, como lo hace siempre, se lleve la mejor imagen de nuestro pueblo, la mejor imagen de lo que somos. Gente buena, gente que nos va a recibir, y eso se lo debemos a todos, todos nosotros.”
Lapola también destacó la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto para el éxito de la fiesta: “más allá de que durante la semana andemos con problemas, vamos a discutir, vamos a pelear, vamos a hablar, vamos a seguir haciendo todo. Pero llega esta fiesta y nos juntamos. A eso le quiero agradecer, en mi nombre y en el nombre de todos los que integran la comisión directiva de esta fiesta, de la cual todos pensamos lo mismo. La fiesta es de todos. Todos han trabajado. Las empresas que colaboraron con algún aporte, la Cámara Comercial, la Sociedad Rural, y por supuesto la Municipalidad” a la que definió como “el eje central”.
También subrayó el impacto económico positivo que la fiesta tiene para la comunidad:
“La fiesta es muy importante porque genera ingresos. Aunque no lo veamos, genera ingresos. El fin de semana que viene está todo completo. La parte de hotelería, la parte de habitación, está todo completo. Así que vamos por eso. Juntémonos siempre esta semana a la hora de la fiesta y tratemos de ir simplificando los problemas que siempre por ahí tenemos.”
Por último recordó a los avicultores, los criadores de aves de raza que son los que le dan origen y prestigio a la fiesta de la ciudad. Además en un año especial donde varios de ellos nos dejaron.