sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

VIDEO Suescun: “pudiendo, siempre queremos hacer los Juegos Bonaerenses”

El intendente Maximiliano Suescun aseguró este lunes que “pudiendo, siempre queremos hacer los Juegos Bonaerenses”, aunque reflexionó sobre la necesidad de “achicar” el certamen en relación a la estadía de una semana de los participantes en Mar del Plata para “ahorrar” recursos en épocas de crisis.

Tal como adelantó LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, Suescun anunció este lunes la participación de Rauch en los torneos provinciales, aunque ofreció detalles del encuentro de la semana pasada con el Ministro Andrés Larroque.  

En el salón de exposiciones “María Teresita Ibern” de la Casa de la Cultura, el intendente realizó declaraciones acompañado, entre otros, de la directora de Deportes, Mónica Ascazuri y de Cultura, Liliana Barrena.

“Está claro, que pudiendo, siempre queremos hacer los Juegos Bonaerenses”, admitió el Intendente. Igualmente aclaró que “le planteamos al Ministro Larroque la posibilidad de hacer un torneo más austero, donde se gaste menos dinero. Una posibilidad era que dure menos días. Nos dijeron que es imposible por la cantidad de disciplinas”.

“Nosotros queremos acompañar la realización, por eso hemos pedido algunas seguridades” dijo el Jefe Comunal. Y siguió: “nos manifestaron que en el tema de hoteles la posibilidad de un acuerdo con la Cámara Hotelera Marplatense”.

Confirmó que el 50% de esos valores serán transferidos el día previo a iniciar la etapa final, mientras que lo restante se recibirá en diciembre”.

En otro orden, Suescun expresó que “los costos regionales serán saneados antes de que empiece la próxima etapa, durante la etapa regional. Los interregionales, antes de comenzar las finales. El dinero que mandará la Provincia alcanza para cubrir, si no todo, la gran mayoría de lo que un hotelero de Mar del Plata está dispuesto a percibir para dar su servicio, como también con el kilómetro del transporte”.

Y cerró: “en estas condiciones creemos que los Juegos se desarrollarán de una manera similar a todos los años. Si esto no se da, nos comprometemos a que quienes vayan clasificando y lleguen a las finales puedan participar. El Gobierno hará el esfuerzo y presentará a quien compita. Los que deben estar tres días estarán los tres días y quien deba ir un día irán ese día”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio