La plaza donde se encuentra el Centro Integrador Comunitario (CIC) fue eje de cuestionamientos en los últimos días, dado el estado de “abandono” y descuido”. Así lo hicieron saber vecinos del barrio a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH. “Falta mantenimiento. A decir verdad, no es de ahora. Se cuidó cuando se construyó el Centro hace años. Después no se hizo mucho”, comentó un vecino del barrio que desde hace décadas reside en el lugar.

El espacio verde evidencia un estado de abandono y falta de mantenimiento por parte del Municipio. Este espacio, que debería ser un lugar de encuentro y recreación, presenta múltiples deficiencias que afectan su uso y disfrute.
Los vecinos plantearon que “con poco se podría mantener la plaza en condiciones”. El lugar carece de bancos. Cuenta con escasas plantas y no está parquizado. Las luces no funcionan en su totalidad, y una de las lámparas está a punto de caerse, lo que representa un peligro para quienes transitan por el lugar. Además, la glorieta, que alguna vez fue un atractivo del espacio, se encuentra en un estado de deterioro notable, con daños visibles y múltiples imperfecciones.

Las veredas, que deberían facilitar el acceso y el tránsito, están prácticamente cubiertas de pasto, lo que dificulta su uso. El césped en general está descuidado, contribuyendo a una imagen desprolija del lugar. A esto se suma la obra en construcción de la Casa de la Provincia, que se encuentra a medio camino y paralizada, empeorando las condiciones del entorno.
El CIC, ubicado en la manzana rodeada por las calles Colón, Conesa, Díaz Vélez y Rondeau es un espacio amplio y verde que podría ofrecer mucho más a la comunidad si estuviera en mejores condiciones.

“Sería ideal que todas las luces funcionaran correctamente”, comentó otra vecina. Inclusive sugirió la posibilidad de mejorar el parquizado, convirtiendo la plaza en un lugar atractivo, con juegos o elementos para que los niños practiquen deportes, como un aro de básquet, y la instalación de bancos para el descanso.
El espacio tiene el potencial ideal para fomentar la recreación y el encuentro de los vecinos, pero para ello, es fundamental que se realicen las intervenciones necesarias para su mantenimiento y mejora.