Legisladores sancionaron este martes el pedido de colocación de un semáforo en la esquina de las calles Letamendi y Bolívar, solicitud que había sido enviada mediante nota por alumnos de 4to año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Islas Malvinas”.
Fue la legisladora Luciana Guzmán (FdT) quien propuso respaldar la iniciativa finalmente sancionada.
En el desarrollo de la propuesta, Guzmán había advertido sobre la iniciativa elaborada por los alumnos del área de Química que trabajan a cargo de la profesora Gabriela Bacigalupe. La propuesta no fue al azar. Sino luego de un análisis de la seguridad vial. Se realizaron alrededor de 100 encuestas dentro y fuera de la escuela.
La concejal Guzmán planteó que el Estado “es el encargado de diseñar un sistema de tránsito y de circulación eficiente y seguro, de garantizar las condiciones mínimas de movilidad, y de ejercer el control y la sanción en los casos de incumplimiento de la normativa que regula dicha circulación”.
La iniciativa –aprobada y enviada al Ejecutivo- establece además que en la zona en cuestión se encuentran la Escuela de Educación Estética, el Instituto Secundario de Rauch, la Escuela de Educación Primaria Nº1 y la Escuela de Educación Técnica. La propuesta incluye la recolección de más de 600 firmas de ciudadanos que afirman y acompañan esta necesidad.