domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El incremento de las tarifas de luz y las permanentes interrupciones del servicio, aumentan el malestar social

Cosa de no creer. En 2023 el servicio eléctrico que ofrece la empresa EDEA S.A. presenta las mismas imperfecciones que hace dos o tres décadas.

Las permanentes interrupciones en el servicio eléctrico –sumados al aumento de las tarifas que superan el 100 por ciento- siguen generando malestar entre la comunidad.

Comerciantes y vecinos de la ciudad de Rauch volvieron a manifestar su preocupación este lunes a raíz de dos cortes no programados y por no más de 5 minutos.
Por motivos que mayormente no son informados, el servicio eléctrico suele mostrar cierta vulnerabilidad al punto de cortarse por algunos minutos sin conocerse los motivos del desperfecto.

Son los comerciantes, prestadores de servicios, empresas, oficinas las que padecen a diario el deficiente servicio que la empresa marplatense distribuidora de energía ofrece en Rauch.

Mientras tanto, y desde épocas que María Eugenia Vidal gobernaba la Provincia de Buenos Aires, avanza en Ayacucho una faraónica obra que supuestamente traería aparejado un mejoramiento sustancial del servicio para Rauch y esa ciudad.

Mientras tanto, y a la espera de la conclusión de la obra, los problemas continúan. Son los problemas que a diario impactan en los ciudadanos que no encuentran respuestas de la empresa y del Estado como intermediario con la prestadora de servicios.

Los denominados “cortes fugaces” de electricidad generan innumerables trastornos. Producen daños en heladeras, televisores y electrodomésticos, sin que la empresa distribuidora de energía los reconozca.

Son cortes de energía a veces imperceptibles, y de hasta unos pocos segundos, que afectan la tarea de muchos usuarios.

“Estamos cansados de estos cortes. La empresa no está a la altura de las circunstancias y para colmo los aumentos fueron excesivos”, le dijo un comerciante a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.

La semana pasada con la llegadas de las facturas hubo mensajes en las redes sociales usuarios molestos por el “tarifazo” que se suman a las deficiencias del servicio.

EDEA anunció corte programado del servicio eléctrico para este martes: horario y zona comprendida

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio