miércoles 18 de febrero de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

Daniel Marín rechazó la Reforma Laboral de Milei: “es una reforma antitrabajador que destruye derechos históricos”

El dirigente sindical Daniel Marín, referente de CTA Arbolito, lanzó duras críticas contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que se trata de “una avanzada sin precedentes contra el pueblo trabajador”.

En declaraciones efectuadas a Radio Eich, Marín sostuvo que, desde las distintas organizaciones gremiales, “se viene construyendo un consenso claro” en rechazo a la iniciativa que actualmente se debate en el Congreso. “Queremos convocar a los legisladores y legisladoras a que escuchen a la dirigencia sindical y al pueblo trabajador. Esta reforma va a perjudicar totalmente la calidad del trabajo en nuestro país”, afirmó.

El dirigente y ex concejal en Rauch del Frente de Todos remarcó que la propuesta del Ejecutivo encabezado por Javier Milei representa “un retroceso histórico” en materia de derechos laborales y denunció que habilita despidos sin causa, reduce indemnizaciones y otorga mayores facultades al sector privado para modificar las condiciones de contratación.

“Es una reforma que pretende volver al pasado. Se desconocen décadas de conquistas logradas desde 1973 en adelante, que forman parte de un gran consenso social”, expresó Marín, en referencia al documento difundido por la Provincia de Buenos Aires, que rechaza la iniciativa y realiza un recorrido histórico sobre los derechos laborales.

Entre los puntos más preocupantes, mencionó la posible afectación de beneficios fundamentales como las vacaciones pagas, las licencias por enfermedad y maternidad, las horas extra y el derecho a huelga. Además, alertó sobre la falta de protección para trabajadores de plataformas y repartidores. “Se deja sin amparo a miles de personas que hoy trabajan en condiciones precarias”, subrayó.

En ese sentido, consideró que el proyecto tiene rasgos de inconstitucionalidad y busca “eliminar grandes conquistas del movimiento obrero”. “No es una modernización, es una reforma antitrabajador”, sentenció.

Finalmente, Marín reafirmó la postura del arco sindical frente al debate parlamentario: “Nuestra posición es clara. Estamos a favor de las leyes que amplían derechos. Esto representa un retroceso total. Vamos a seguir dando el debate y resistiendo una reforma que va en contra de los trabajadores y las trabajadoras”.

Compartir con tus amigos

AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio