La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el pasado 7 de septiembre, que ratificó el contundente triunfo de la alianza Fuerza Patria, la derrota del oficialismo y el crecimiento de La Libertad Avanza.
De acuerdo a los datos oficiales, Fuerza Patria se impuso con 4.363 votos (48,53%), logrando tres bancas en el Concejo Deliberante. En segundo lugar se ubicó la alianza Somos Buenos Aires, que representa al oficialismo local, con 3.501 sufragios (38,94%), también obteniendo tres escaños.
Por su parte, La Libertad Avanza alcanzó 1.127 votos (12,53%), lo que significó un crecimiento respecto a su desempeño previo, aunque no le permitió acceder a representación legislativa.
En total se emitieron 9.589 votos, de los cuales 598 (6,24%) fueron en blanco. El padrón de electores habilitados en Rauch fue de 14.180 ciudadanos.
Con estos resultados, ingresarán al Concejo Deliberante por Fuerza Patria Jorge Barrena Faccio, Agustina Milagros Berlarti y Pablo Martín Crocci, mientras que por Somos Buenos Aires asumirán Daniel Darío Argüello, María de los Ángeles Laborde y Juan Manuel Arbel.
