jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Lamarche desmintió a Suescun: “es mentira que Ugarte vendió el estadio para pagar sueldos”

La polémica continúa. La legisladora María Lamarche recogió el guante y respondió los cuestionamientos que el intendente Maximiliano Suescun lanzó la semana pasada, en ocasión de responder a los planteos de la oposición en referencia a los cambios que el Municipio dispuso en la Estación Terminal de Ómnibus.

El disparador fue la decisión del Gobierno la semana pasada de desmantelar la Sala de Espera, que por ahora será acondicionada a la guarda de establecer cuál es el uso que le da la comunidad, según advirtió el propio Jefe Comunal.

Suescun, al responder a los planteos del Frente de Todos, achacó desaciertos de la gestión del doctor Jorge Ugarte, además de acusar a la oposición de “tirabombas”.

La respuesta de Lamarche no se hizo esperar. La presidenta del bloque del Frente de Todos se explayó: “el Intendente acusa a Ugarte de haber vendido un estadio de fútbol para pagar sueldos. Es una gran falacia –dijo- y están todos los elementos para desmentir esos dichos”.

Y siguió: “Jorge Ugarte cuando toma la decisión de afectar esa manzana al programa lotes con servicios (para que varias familias pudieran acceder al PROCREAR) no lo hace de forma inconsulta”, sino que “eleva el proyecto de Ordenanza al HCD para subdividir esa manzana, y es aprobado por unanimidad”.

Recordó Lamarche que eso ocurrió en 2014, cuando “el actual intendente y el Jefe de Gabinete eran concejales” y “ambos levantaron la mano para aprobar la moción”.

“Además, la fuerza política que ellos representaban, tenía mayoría en el recinto y la presidencia del HCD. Con lo que, si la propuesta del ejecutivo municipal era tan tremenda podrían haberla rechazado. No lo hicieron. Por lo tanto, fueron partícipes de esa determinación”, aseguró en su descargo.

Lamarche dijo que en relación al tema del estadio Municipal de fútbol “en la gestión del Intendente Nicolás Sica, habían anunciado este traslado y procedieron a construir la obra por donde sería el ingreso al estadio nuevo, con las escalinatas, previendo los sanitarios y vestuarios dentro de esa obra. Ésa es la entrada que actualmente se usa para ingresar a la cancha oficial de fútbol. Es decir que el proyecto de trasladar el estadio municipal a ése lugar venía de larga data”.

Y siguió: “el actual Intendente acusa a Ugarte de utilizar los fondos producidos por la venta de lotes del estadio para pagar sueldos. “Es mentira”.

“Los lotes de la manzana del estadio se transfirieron una vez terminado el mandato del doctor Ugarte, es decir, iniciada esta gestión de gobierno”, planteo que Lamarche argumentó publicando la Ordenanza 1020/15 (tratada el 29/12/2015, a 19 días luego de la asunción del Intendente Suescun).

Se aprueba la venta de los primeros 19 lotes por un total de $ 2.750.000, y el resto de los lotes se vendieron posteriormente, ya no para el PROCREAR (Macri había cambiado las reglas de juego y empezó el sistema de créditos UVA), algunos adquirentes construyeron, muchos lo han realizado con el retorno del PROCREAR y algunos lotes aún quedan sin inicio de obra.

Y cerró: “Jorge Ugarte no hizo ninguna “utilización” de fondos del estadio. La decisión de la subdivisión de esa manzana fue consensuada y aprobada en el HCD. Por último, el proyecto del traslado del estadio donde hoy está, ya había sido planificado durante un gobierno radical, construyendo además, la fachada y escalinatas para el ingreso, obra que el gobierno de Ugarte respetó”.

LAS CRITICAS DE SUESCUN QUE DESATARON LA RESPUESTA DE LAMARCHE

La semana pasada en un mensaje grabado, el intendente Suescun explicó los motivos de cambios en la Terminal y respondió los cuestionamientos del FdT.

Lamarche había posteado una posición crítica a la que calificó de tremenda. Suescun respondió: “tremendo es haber perdido un estadio para pagar los sueldos. Tremendo es haber perdido una playa de camiones para pagar los sueldos. Tremendo es haber entregado una Unidad de Reciclados de Residuos y haber recibido un basural a cielo abierto. Tremendo es haber entregado un Matadero en funcionamiento y haber recibido las ruinas de un matadero por el que seguimos trabajando. Tremendo es el dólar a 462 pesos que se intenta tapar con este tipo de conflictos que se generan todos los días. Tremendo es el 7,7 por ciento de inflación y el 118 por ciento de inflación en lo que va del año”.

Si queres recibir las noticias de LA NUEVA VERDAD DE RAUCH en tu celular enviá ALTA al 2494481118

Suescun lapidario con la oposición: los calificó de “tirabomba”, de haber perdido el Estadio, la playa de camiones, el Matadero Municipal y les endilgó la disparada del dólar y la inflación

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio