domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Para acompañar el asado: espectacular receta de ajo a la parrilla

De cara al inicio del fin de semana, siempre es un buen plan empezar a pensar lo que será el tema gastronómico. Unas pastas, un guiso, alguna rica merienda, o bien por qué no algo a la parrilla

La parrilla, en tanto, se vio invadida este último tiempo por otras tantas opciones para los vegetarianos y veganos. Una de ellas es el morrón con huevo, una variante que, parece, llegó para quedarse.

Pero la opción de hoy es otra, se trata de los ajos asados, una riquísima variedad que puede prepararse a la parrilla, aunque también al horno.

Esta riquísima opción no solo es apta para todos, sino que es fácil de preparar, rápida y es ideal para acompañar el asado, sus cortes, y para preparar y tener para el resto de la semana. ¡Conocé cómo prepararla!

Ajo asado parrilla.
Ajos asados, una gran opción para acompañar el asado.

Ingredientes para el ajo a la parrilla

  • Una cabeza de ajo
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • Papel aluminio

Paso a paso: cómo preparar los deliciosos ajos a la parrilla

  1. En primer lugar, se debe cortar la cabeza de los ajos del lado contrario al nudo, de manera que queden unidos y puedan luego sacarse fácilmente. Luego hay que rociarlos con aceite de oliva, un poco de sal y envolverlo en papel aluminio.
  2. Seguido, hay que tirarlo directamente a la parrilla. Una vez allí hay que asarlos durante 20 minutos a fuego medio, de manera que se cocinen bien. Luego darlos vuelta y cocinar otro ratito. El tiempo de cocción depende mucho del tamaño de las cabezas.
  3. Para comprobar que el punto de cocción es el deseado, hay que abrir el aluminio y pinchar con un tenedor. Una vez alcanzado, lo retiramos del fuego.
  4. Finalmente, hay que dejarlo entibiar, retirar el papel y preparar para servir: hay que apretar fuerte desde el lado del nudo para que salgan los ajos ya cocinados, o bien la pasta que se forma (en caso de que haya sido la deseada). ¡Ya están listos para comer!

En caso de que se deseen conservar, hay que colocarlo en un recipiente de vidrio y cubrirlo con aceite. Ya en frío, se le puede agregar más aceite o condimentar para comer acompañado de un pan. También, vale decir, es ideal para preparar una mayonesa de ajo.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio