sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Salarios: el Jefe de Gabinete respondió a cuestionamientos de la oposición y aseguró que Alberto Fernández “es el responsable de la inflación”

(AUDIO) El Jefe de gabinete y precandidato al Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, rechazó hoy los planteos del doctor Alberto Martín quien esta semana había responsabilizado al Municipio por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en alrededor del 40%.

“No comparto ese planteo porque nosotros hemos acompañado los incrementos salariales en función de la inflación que informa el Gobierno”, dijo Palazzo este miércoles a Radio Eich.

El funcionario consideró que el planteo del precandidato al Concejo por Unión por la Patria pretende trasladar al Gobierno local un  problema que surge desde Nación.

“Alberto Fernández es el responsable del proceso inflacionario que estamos sufriendo y que desde la asunción del superministro (Sergio Massa) se ha incrementado”, lanzó.

El Jefe de Gabinete respecto al planteo del abogado se explayó. Reconoció que “la pérdida del salario es difícil sostenerlo, pero si observamos algunos indicadores te vas a dar cuenta que los incrementos salariales se pueden comprar con la inflación o el salario mínimo, vital y móvil”.

Palazzo señaló que el salario mínimo, vital y móvil aumentó 421 por ciento desde 2019 y que la inflación a la actualidad trepó 488%, mientras que los salarios se incrementaron 499 por ciento.

“Lo que dice Alberto Martín no es así. Estamos de acuerdo que los empleados han perdido. Los trabajadores terminan siendo pobres trabajando porque la inflación es incontrolable”, acotó.

En sus declaraciones, Palazzo aseveró que el principal problema “es la inflación” porque mientras “los sueldos suben por la escalera, la inflación sube por el ascensor”.

“La estrategia de la oposición es tirarle el problema al Municipio, cuando el principal responsable es Alberto Fernández”, admitió el funcionario.

La pérdida del 40% del salario de los trabajadores municipales en los últimos años fue planteada como una de las problemáticas que afectan a los trabajadores del Estado.

Así lo hizo saber el doctor esta semana Alberto Martín, precandidato en primer lugar al Concejo Deliberante por Unión por la Patria, el espacio político que en Rauch encabeza María Lamarche, había planteado que los trabajadores del municipio han perdido alrededor del 40% del salario en los últimos 8 años por lo que entendió que “hay que trabajar para poder recuperarlo en un plazo de 4 años”, ya que además de traer aparejado una mejora sustancial al bolsillo de los trabajadores también tendría un impacto altamente positivo en la economía local.

El abogado había achacado a la gestión del intendente Maximiliano Suescun la pérdida de los ingresos de los trabajadores.

Alberto Martín responsabilizó al Municipio por la pérdida del 40% del salario de los trabajadores en los últimos 8 años

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio