jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Suescun y el anuncio de las obras con una inversión de 111 millones de pesos

Al anunciar este martes las obras que el Gobierno local ejecutará luego de firmar convenio con la Provincia en el marco del programa “Municipios a la Obra”, el intendente Maximiliano Suescun destacó la posibilidad de avanzar en mejoras sustanciales en barrios y sectores que concluyan en mejores condiciones para los vecinos.

Por el acuerdo de ayer, Rauch recibirá 111 millones de pesos que servirán para financiar todas las obras.

En ese marco, Suescun destacó la extensión de red de gas al Barrio González: “es un proyecto que desarrolla la zona. Queremos una sola ciudad, eliminando las barreras. Por eso hemos integrado los barrios al centro y el centro a los barrios”.

Anunció además que la ampliación de la red de gas beneficiará además el futuro barrio del Centro Empleados de Comercio.

El intendente detalló los proyectos de pavimentación que se sumarán a los actuales y que generaron beneficios para vecinos del Barrio Falucho y Villa Rauch además para los residentes en las calles Juan Silva y Victoriano Montes.

“Queremos llegar a una ciudad que no tengas calles de tierra”, dijo, si bien advirtió que al mismo tiempo “no debemos descuidar el asfalto de calles que, en muchos casos está obsoleto. Pasó la vida útil, en algunos casos con más de 40 años. Por eso estamos trabajando en dos frentes, en la elaboración del asfalto en frio y el mejorado del que se va deteriorando”, explicó.

Por su parte la arquitecta Jimena Dellagogna dijo que en el Barrio Fo.Na.Vi. se avanzará con el asfaltado de las zonas verdes y en los estacionamientos. “La idea es hacer un mejoramiento urbano”, precisó. En el barrio de las 60 Viviendas “se hará todo el asfalto, con la metodología que se utilizó en Villa Rauch y el Barrio Falucho”.

Dijo además que en algunos sectores se contemplará obras de cordón cuneta. También se planifica la construcción de una bicisenda para que los vecinos se puedan desplazar de forma más segura.

Por último consideró la posibilidad de avanzar en obras que mejoren la infraestructura de avenida San Martín. “Mejorar el centro es pensar en el desarrollo comercial”, había manifestado el Jefe Comunal la semana pasada. Se contempla la ubicación de espacios verdes, árboles, mejoras en la circulación y estacionamiento, fachadas y estética. Todo, siempre y cuando, los recursos comprometidos por la Provincia lleguen en tiempo y forma.

 

Suescun anunció obras de gas para Barrio González y de pavimentación para los barrios Fo.Na.Vi. y 60 Viviendas

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio