Tal como adelantó La Nueva Verdad de Rauch, el Dr. Mauricio Alejandro será quien cubra las licencias del director del Hospital Municipal, Dr. Guillermo Patricio Zappettini.
Así lo propuso el Municipio luego de enviar al Concejo la solicitud de convalidación de los nombramientos del Dr. Guillermo Patricio Zappettini como director del Sistema de Salud y del Licenciado en Enfermería Gastón Rivero como subdirector.
La iniciativa propone que el reemplazo transitorio recaiga sobre el Dr. Mauricio Alejandro, profesional que actualmente integra el plantel del Hospital Municipal de Rauch y que cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria.
En los fundamentos del expediente, el Ejecutivo explica que el Hospital Municipal constituye el único efector de salud del distrito y que la Dirección del Sistema de Salud concentra la responsabilidad sobre la fiscalización técnico-sanitaria y la gestión del riesgo clínico.
Si bien la legislación permite que profesionales de distintas disciplinas ocupen cargos de gestión, el Gobierno considera que durante la ausencia del director existen decisiones y actos administrativos que requieren la firma y el criterio de un médico, por tratarse de competencias exclusivas del ejercicio profesional.
Por ese motivo, el proyecto establece que el Dr. Mauricio Alejandro será quien ejerza esas funciones cuando Zappettini se encuentre de licencia.
El intendente Maximiliano Suescun explicó que se trata de un mecanismo acordado previamente con el propio director del Sistema de Salud.
“Así lo acordamos con el Dr. Zappettini previo a su designación y él lo consideraba necesario. El caso más claro se da si, durante su ausencia, surge la necesidad de cubrir una guardia médica. Lo hará el Dr. Alejandro, quien además ha sido director del Hospital de Las Flores”, señaló el jefe comunal.
Una extensa trayectoria en gestión hospitalaria
Según pudo confirmar La Nueva Verdad de Rauch a través de fuentes sanitarias de la ciudad de Las Flores, el Dr. Mauricio Alejandro es médico clínico y especialista en terapia intensiva, desempeñándose durante años en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal General de Las Flores.
Además, fue director del Hospital de Las Flores entre 2016 y 2022, período que incluyó la gestión de la pandemia de COVID-19, una de las etapas más complejas para el sistema sanitario argentino.
Desde esa ciudad destacaron su perfil profesional y su experiencia en conducción hospitalaria. “Es médico clínico y terapista. Acá cubría la sala de terapia intensiva. Fue director del hospital desde 2016 hasta 2022. Es un gran profesional y un muy buen director”, señalaron desde el sistema de salud florense ante la consulta de este medio.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)





![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

