jueves 25 de junio de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

Suescun: “El hospital es el único efector de salud que tiene Rauch y necesita del compromiso de todos”

El intendente Maximiliano Suescun destacó la aprobación de la subvención internacional de 47.000 dólares otorgada por la Fundación Rotaria para la compra de equipamiento destinado al quirófano del Hospital Municipal y puso en valor el trabajo conjunto entre el Rotary Club Rauch, la Cooperadora del Hospital, el Municipio, empresas e instituciones de la comunidad.

Durante la conferencia de prensa en la que se oficializó el aporte, el jefe comunal calificó la noticia como “muy importante para todos los rauchenses” y resaltó el modelo de articulación que desde hace años permite concretar inversiones de gran magnitud para el sistema de salud local.

“La mejor de las valoraciones y un enorme agradecimiento, no solamente como intendente sino, fundamentalmente, como vecino de Rauch. Este es un esquema de trabajo que venimos implementando desde hace muchos años y que siempre ha dado muy buenos resultados”, afirmó.

Suescun recordó que la relación entre el Municipio y el Rotary comenzó con iniciativas de menor escala, aunque con el tiempo permitió desarrollar proyectos de gran impacto, como la construcción de la planta generadora de oxígeno del Hospital Municipal.

“Empezamos con proyectos más pequeños. Recuerdo que cuando nos visitó un gobernador del Rotary me preguntó qué podíamos hacer y cuánto podía aportar la Municipalidad. Le respondí, medio en chiste y medio en serio, que si el Rotary ponía un peso, el Municipio ponía otro. A partir de ahí nació la primera subvención global importante y luego llegó la planta de producción de oxígeno, una inversión que superó los 100 mil dólares”, recordó.

El intendente señaló que, en aquella oportunidad, el Municipio terminó aportando alrededor de 70.000 dólares para completar la inversión y aseguró que en esta nueva iniciativa volverá a actuar como respaldo financiero si fuera necesario.

“Cuando Carlos Herrería y Pedro nos acercaron esta propuesta, la Municipalidad asumió nuevamente el rol de garantía para cubrir cualquier diferencia que pudiera existir. Sabemos que el contexto económico es complejo, pero estamos tranquilos porque, si hiciera falta completar el monto, el Municipio realizará el aporte necesario”, sostuvo.

Asimismo, destacó el compromiso demostrado por vecinos, empresas e instituciones que colaboraron para alcanzar el financiamiento del proyecto.

“Los logros que se consiguen de esta manera tienen un doble mérito porque generan identidad. La gente siente que fue parte de algo importante y que colaboró con una de las instituciones más valiosas que tiene Rauch, que es el Hospital Municipal”, expresó.

Finalmente, Suescun agradeció especialmente al Rotary Club Rauch, a la Cooperadora del Hospital y a todos los sectores de la comunidad que realizaron aportes para hacer posible la incorporación de una nueva máquina de anestesia y una camilla quirúrgica de última generación.

“El hospital es el único efector de salud que tiene nuestra ciudad y necesita del compromiso de todos los días, más allá de cualquier diferencia que podamos tener. Por eso quiero agradecer al Rotary, a la Cooperadora, a las instituciones y a cada vecino que hizo su aporte para que este equipamiento pueda incorporarse al servicio de salud de Rauch”, concluyó.

Compartir con tus amigos

remate-rauch
AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio